RESUMEN DE HOY

Domingo Tomás, el vecino agredido en Torre Pacheco: “Yo no quería nada de lo que ha pasado. Eso de ir a por ellos no lo veo bien”

Espana
Elena Reina
Tiempo de lectura: 2 min
Domingo Tomás, el vecino agredido en Torre Pacheco: “Yo no quería nada de lo que ha pasado. Eso de ir a por ellos no lo veo bien”

Domingo Tomás, el vecino agredido en Torre Pacheco: “Yo no quería nada de lo que ha pasado. Eso de ir a por ellos no lo veo bien”

Resumen generado por IA

Domingo Tomás, un hombre de 68 años, fue agredido en Torre Pacheco por tres hombres de origen magrebí. Tras la agresión, la ultraderecha y sus seguidores en redes sociales iniciaron una campaña contra la comunidad magrebí en el municipio. Sin embargo, Tomás rechaza la instrumentalización de su caso y se distancia de la cacería contra sus vecinos.

Este resumen ha sido generado automáticamente por inteligencia artificial y puede contener imprecisiones.

Domingo Tomás, de 68 años, asiste a la partida tradicional de Dominó en el bar La Campana.

Domingo Tomás tiene 68 años y hasta hace una semana, una rutina: salir a caminar, ver la televisión y echar la partida al dominó con sus amigos. Lo de levantarse a las cinco de la madrugada se le ha quedado de los más de 50 años en los que se despertaba sin necesidad de alarma para ir a un almacén de envasado de verduras y hortalizas en Torre Pacheco. Hace ocho días, se encontró en la oscuridad con tres hombres, uno de ellos se le vino encima y le propinó un puñetazo. La imagen con su cara hinchada, su frente amoratada y su ojo inyectado en sangre sirvió como bandera de una batalla que le quedaba mucho más lejos. Cuando se dio a conocer que los tres agresores eran de origen magrebí, la ultraderecha y sus tentáculos en las redes sociales jalearon una cacería en su nombre contra todo vecino de esa procedencia en el municipio murciano. Pero él, cuenta este miércoles a EL PAÍS, “no quería nada de lo que ha pasado”. Y añade: “Eso de ir a por ellos no lo veo bien”.

Seguir leyendo

Domingo Tomás, retratado este jueves en Torre Pacheco, Murcia. Domingo Tomás juega a una partida de domino con sus amigos en el bar La Camañana de Torre Pacheco, Murcia, este jueves.

¿Qué impacto puede tener esta noticia?

Aumento de la tensión social y la xenofobia en Torre Pacheco.

Posible polarización política y el uso de la agresión como herramienta política.

Daño a la imagen de la comunidad y el sufrimiento de las víctimas de la agresión y de la posterior caza de brujas.

Tu opinión importa

¿Crees que la reacción a la agresión refleja una verdadera preocupación por la víctima o es un pretexto para promover agendas políticas?