El periodista de EL PAÍS en la flotilla de Gaza: “No hay médicos para animales como vosotros’, nos dijeron los guardias israelíes”

El periodista de EL PAÍS en la flotilla de Gaza: “No hay médicos para animales como vosotros’, nos dijeron los guardias israelíes”
Resumen generado por IA
El periodista relata la inhumana experiencia vivida a bordo del Captain Nikos, interceptado por militares israelíes durante la misión humanitaria Global Sumud Flotilla hacia Gaza. Sufrió humillaciones, maltrato psicológico y agresiones físicas, sintiéndose vulnerable hasta su liberación el domingo.
Este resumen ha sido generado automáticamente por inteligencia artificial y puede contener imprecisiones.
Definir la experiencia que he vivido desde la madrugada del jueves hasta el domingo es muy difícil. Pero inhumana y extrema son dos adjetivos que se ajustan a la realidad. Humillaciones, maltrato psicológico, agresiones físicas, intimidaciones y, en definitiva, una infinidad de acciones y comportamientos cuyo objetivo era hacernos sentir muy vulnerables. Tanto que, en cualquier momento, un mal gesto o una mala contestación te podía llevar hacia un escenario en el que lo único que sabías era que volverías en un estado mucho peor. Esto es lo que presencié, sufrí y sentí desde que al menos cuatro barcos militares israelíes interceptaron el Captain Nikos, la embarcación en la que iba a bordo acreditado como periodista en la Global Sumud Flotilla, una misión humanitaria cuyo principal objetivo era llevar ayuda y medicamentos a la franja de Gaza hasta el domingo, el día en el que 20 compañeros y yo fuimos liberados y volvimos a España.
¿Qué impacto puede tener esta noticia?
Aumento de la condena internacional hacia las acciones de Israel en Gaza.
Mayor atención mediática sobre la situación humanitaria en Gaza.
Posible impacto en las relaciones diplomáticas entre España e Israel.