Los rumanos residentes en España se decantan por el ultranacionalista Simion: “El objetivo era lograr un cambio en estos comicios”

Los rumanos residentes en España se decantan por el ultranacionalista Simion: “El objetivo era lograr un cambio en estos comicios”
Resumen generado por IA IA
El alcalde proeuropeo de Bucarest, Nicusor Dan, ganó las elecciones presidenciales rumanas con el 53,6% de los votos, superando al ultranacionalista George Simion. Aunque Simion obtuvo la mayoría de los votos de los rumanos en el extranjero (55,9%), no fue suficiente para ganar la presidencia. Las elecciones se repitieron tras ser anuladas las de noviembre por acusaciones de injerencia rusa.
Este resumen ha sido generado automáticamente por inteligencia artificial y puede contener imprecisiones.
Los rumanos entregaron las llaves del Palacio Cotroceni ―sede de la presidencia de Rumania― al proeuropeo Nicusor Dan. El alcalde de Bucarest, un matemático centrista de 55 años, le ganó el domingo al ultranacionalista George Simion con el 53,6% de los votos (contra un 46,4% de su contrincante), en unas elecciones marcadas por la decisión del Tribunal Constitucional de anular los comicios celebrados en noviembre tras las acusaciones de injerencia rusa. Pero fuera de Rumania, Simion se llevó una victoria que no le alcanzó para ganar la presidencia. De los más de 1,63 millones de ciudadanos que votaron en el exterior, el 55,9% se decantaron por Simion, contra el 44,1% que votaron por Dan.