RESUMEN DE HOY

Vivir en una autocaravana ante los precios disparados de los pisos en Madrid: “Me acostumbré rápido, pero no lo idealizo”

Espana
David Expósito
Tiempo de lectura: 2 min
Vivir en una autocaravana ante los precios disparados de los pisos en Madrid: “Me acostumbré rápido, pero no lo idealizo”

Vivir en una autocaravana ante los precios disparados de los pisos en Madrid: “Me acostumbré rápido, pero no lo idealizo”

Resumen generado por IA

Antonio, tras ser preguntado por un taxista sobre el precio de las viviendas en una nueva zona residencial de Madrid, revela que vive en una autocaravana para hacer frente a los altos precios de la vivienda. Compró su autocaravana de segunda mano en 2019 por 22.000 euros y duerme en ella cada noche en un parking. La noticia destaca la creciente dificultad para acceder a la vivienda en la ciudad.

Este resumen ha sido generado automáticamente por inteligencia artificial y puede contener imprecisiones.


Antonio Doménech, junto a su autocaravana en un parking de Madrid.

El taxista se llevó anoche una impresión equivocada. En medio de una de estas avenidas gigantes y solitarias, prototipo de nueva zona residencial en las afueras de Madrid, Antonio le pidió a su conductor que detuviera el coche frente a un gran supermercado. El hombre, antes de cobrar el viaje, asomó la cabeza por la ventanilla y trató de alcanzar con la mirada el último piso de una moderna urbanización contigua de 10 plantas. “Aquí las casas deben costar una barbaridad, ¿no?”, preguntó impresionado. Antonio se encogió de hombros y rio para sus adentros. El taxi se marchó y Antonio dio esquinazo al edificio donde ya solo quedan disponibles estudios de 20 metros cuadrados por 210.000 euros —en este barrio del norte de la ciudad, un inmueble de una habitación ya cuesta casi 600.000 euros— y se dirigió hacia un parking de arena discreto y rodeado de vegetación donde Antonio tiene su casa, la más barata de este enclave y probablemente de toda la ciudad: una autocaravana Fial Ducato Carioca del año 2003 que compró en 2019 de segunda mano por 22.000 euros. Allí, como cada noche, volvió a dormir a pierna suelta.

Seguir leyendo


Antonio, preparando las clases del día siguiente en el interior de la autocaravana. 
José Talaván, colaborador de la empresa de compraventa de autocaravanas Camper Van Madrid, en su sede de Humanes. 
Antonio, cocinando por la noche en la autocaravana.

¿Qué impacto puede tener esta noticia?

Aumento del interés en alternativas habitacionales como las autocaravanas.

Reflexión sobre la crisis de acceso a la vivienda en grandes ciudades.

Posible cambio en las políticas urbanísticas y de vivienda.

Tu opinión importa

¿Crees que la opción de vivir en una autocaravana es una solución viable y sostenible a largo plazo para la crisis de vivienda en las ciudades?